jueves, 19 de octubre de 2017

Mensaje para las Educadoras


La Iglesia comenzó con la orden del Señor Jesús a los discípulos diciendo "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura". Luego, enseguida El fue para el Padre y envió Su Espíritu sobre todos los que estaban reunidos en el Cenáculo en Jerusalén, para quedar con ellos y guiarlos a toda Verdad. Despúes de la venida del Espíritu Santo, fueron llenos del Espíritu Santo, llenos de alegría, coraje, intrepidez y de mucha paz. Esos sellados con el Espíritu Santo salieron a predicar al respecto del Hijo de Dios que vino al mundo para salvar a todos que en Él creen.Y las Buenas Nuevas eran que, así como ellos, todos podrían ser llenos de vida.


En nuestros días, los siervos de Dios continuan propagando esa misma fe de Salvación del alma a muchos y enseñan las Promesas de Dios de vida abundante y feliz en todos los aspectos. Llevan la fe inteligente por todas partes, en ciudades, países y hasta  en tribus distantes de las civilizaciones. Esos sacerdotes han intercedido por el pueblo que se arrepiente de sus pecados y entrega la vida al llamado de Dios para Su Reino. Y así el Espíritu Santo los capacita con Sus dones y usa a cada nuevo hijo en la continuidad de Su Obra, de acuerdo con su voluntad. Esos dones son herramientas dadas por Dios a aquellos que están dispuestos a Servirlo:
A unos los establece en la iglesia, primeramente apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; después operadores de milagros, dones de cura, socorros, gobiernos, variedades de lenguas. (Corintios 12.28)
Dios espera nuestra disposición y placer en servirlo. Nos envío su Espíritu para darnos fuerza y coraje para hablar de Su muerte y resurrección. Todos estuvimos secuestrados por el mal, pero el sacrificio que El hizo fue el pago de nuestro rescate de las tinieblas para su Maravillosa Luz. ¿Como no ser agradecido a Quien tanto hizo por nosotros? Quien fue rescatado quiere ayudar a rescatar a otras personas también. Y para que ese trabajo sea hecho de la mejor manera posible, el Espíritu Santo distribuye Sus Dones a cada uno de acuerdo a lo que sea útil en Su Obra.
Ahora, los dones son diversos, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad en los servicios, pero es Dios es el mismo. Y hay diversidad en las realizaciones, pero es el mismo Dios que opera todo en nosotros.(1 Corintios 12.4-6)
Por lo tanto, Dios da diversidades de trabajos para Sus siervos y usa a quien El quiere usar de la manera que quiera. De modo que uno no es mejor que otro, pero todos se complementan, como los miembros de nuestro cuerpo también se complementan.
Así la Iglesia sigue unida en esa fe, en enseñar la Palabra de Dios y dirigida por el Espíritu Santo.  

jueves, 12 de octubre de 2017



Diferencia Radical Fruto del Espíritu y Dones del Espíritu


              

Tratando de ser profesor y dar clases para los pequeños o incluso para los adolescentes casi todo cristiano dice "que pesado".
¡Pero no es así!
Al final si usted no está bien informado, y sobre todo en el Espíritu, podrá desvirtuar fácilmente los preceptos de la Palabra de Dios.
Por ejemplo:

 ¿Por qué fruto (en singular) del Espíritu cuando son 9 (en plural)?
¿Cuál es la diferencia entre Fruto y Dones?¿Quién tiene el Espíritu Santo tiene Fruto y Dones?¿Y si falta alguno? Al final 9 más 9  es 18
Estas y otras cuestiones necesitan estar bien claras en su entendimiento para que entonces pueda hablar al respecto.


viernes, 15 de septiembre de 2017



Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

Cuando hablamos de las obras de la carne, estamos hablando de sentimientos, comportamientos y pensamientos que tenemos o realizamos. ¿Cuáles son?
“Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; 20 idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos 21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” (Gálatas 5.19-21)
Si usted presta atención en ese versículo, persibirá que las obras de las carne son actitudes del ser humano, provenientes de un sentimiento.
Por eso es necesario observar lo que ha pasado por su mente, pues todos los pensamientos repetitivos y constantes acaban tornándose acciones.
Para reprender las obras de la carne, es necesario fortalecer su espíritu y buscar el Espíritu Santo, para comprender y vivir la voluntad de Dios para su vida.
Preste bastante atención a lo que hablé sobre fortalecer su espíritu con la presencia de Dios.
Osea, que para quedarse conectada al Espíritu de Dios y para permitir que, por su acción, él genere en usted el fruto del Espíritu solamente viviendo una vida con Dios será posible.

martes, 4 de abril de 2017

Mensaje





Los humildes reconocen que necesitan ser orientados por personas más experimentadas. Los padres, abuelos,
maestros pueden ayudarnos y aconsejarnos. Corresponde a cada uno aceptar o no la enseñanza. Para aceptar
tenemos que ser sumisos, eso no significa tolerar ser maltratado, es simplemente lo contrario lo contrario
de la arrogancia, resistencia, rebeldía, soberbia y desobediencia, algunas de las cosas que perjudican a las
personas.
Debemos respetar a las autoridades del país, de la escuela y de la familia, siguiendo las leyes establecidas. Si
para convivir en este mundo debemos seguir perfectamente los consejos de los mayores para no ser punidos,
imaginen con lo que respecta a la espiritualidad. Además de los términos de la fe fundada en el Señor Jesús,
debemos tener interés en saber lo que Le agrada y tener la disposición para obedecer.
“Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no
estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos? ” (Hebreo 12:9).
El punto de partida es, a través de la fe, creer que Dios existe y que está listo para atendernos conforme
promete en Su Palabra. Eso es posible siendo humilde y teniendo un corazón sumiso para obedecer al
Dios Supremo.
Después de que el pecado entró al mundo, el ser human se inclinó hacia las cosas malas, a todo lo
contrario a la sumisión. Entonces, ¿cómo tener un corazón sumiso? Por medio del bautismo, la vieja
naturaleza humana muere y es sepultada en las aguas y la persona recibe una nueva naturaleza, capaz de
someterse a lo que es correcto. Ese es un requisito para la salvación del alma.
“El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.” (Marcos 16:16 LBLA).
Además de creer tendrá que ser bautizado, pues la muerte de la vieja criatura nos permite vivir una
nueva vida, o sea, nacer de Dios. Entonces, sacrificamos la voluntad de la carne, permaneciendo lejos de
la injusticia para seguir al Señor, quien es la propia Justicia. La Palabra de Dios es clara: los que no creen
ya están condenados a vivir eternamente en el lago de fuego y azufre.
La vida cristiana es ardua, pero si escogemos una vida con Dios, Su Espíritu nos fortalece para resistir al
mal. A través de la sumisión, conoceremos la Verdadera vida con la protección del Dios Altísimo.

Sumision

SUMISION

Una idea muy fácil y divertida para abrir el entendimiento y
conversar con los niños y con los Teens sobre sumisión
partiendo de los comportamientos y mostrando cuales de ellos son positivos y cuales son negativos. Miren que maravilla!







CARTEL DE ORACIÓN


CARTEL DE ORACIÓN CON LOS TEMAS DE MARZO 

Una idea muy simple, fácil y posible, es crear un cartel de Oración
con los Temas del Mes
Vea estos ejemplos y practique el suyo según su realidad





                    

martes, 31 de enero de 2017

MENSAJE SRA.ESTER

obediencia y respeto

mensaje de la sra. ester 


La cruz es el símbolo de vida completa: El asta vertical simboliza la buena relación con Dios y los brazos de la cruz, la paz con los otros. En familias que funcionan como deberían, los niños reciben la educación de los padres de los maestros en las escuelas y aprenden a respetar a los mayores para contribuir a la buena convivencia. 

Aunque es necesario que todos hagamos nuestra parte para vivir en sociedad, algunos se niegan a obedecer las reglas de convivencia, por rebeldía o influenciados por un espíritu malo que solo trae sufrimiento. Muchas veces, los problemas empiezan porque los padres no buscan tener a Dios como aliado. Es porque no quieren obedecer la Palabra de Dios como sabiduría y no aceptan las instrucciones de Dios para que su familia viva en paz. 

En la Palabra de Dios se encuentran las claves para vivir por la fe inteligente y no dejarse llevar por las emociones. No podemos andar por lo que nos dicta el corazón, porque nos lleva a cometer errores constantemente, debemos andar por el espíritu de la fe, que piensa y practica lo que Él dice. 

“Escuchad la instrucción y sed sabios,y no la menospreciéis.” (Proverbios 8:33 LBLA). 

Dios nos pide que lo oigamos pues en Él está toda la sabiduría. Si rechazamos Su palabra, Lo estaremos rechazando a Él y a la vida completa que solo Él puede darnos. El rey David tuvo éxito en todas sus batallas porque reconocía a Su Señor y lo adoraba con su harpa: 

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.” (Salmos 119:105 LBLA). 

Aunque estaba amenazado por Saúl, David no lo mató cuando tuvo la oportunidad, porque sabía que Dios lo había ungido rey. David conocía que en la Palabra dice que no hay que tocar a los ungidos por el Señor y que además nos enseña a respetar a las autoridades constituidas por Dios. David mantenía su corazón puro por obediencia y hacía todo lo posible para mantenerse lejos de todo lo que lo pudiera ensuciar. 

La obediencia a la Palabra de Dios era por lo racional: No importa lo que él sintiera, prefería perdonar. David obedecía a Dios y respetaba a las otras personas. Si obedecen las enseñanzas del Espíritu de Dios, conseguirán cumplir con las enseñanzas de sus padres y podrán convertirse en personas disciplinadas. 

Para estar en el Reino de Dios es necesario vivir en la disciplina y la obediencia. De esta manera podremos tener la unión perfecta que simboliza la cruz

lunes, 30 de enero de 2017

La Mejor Elección Dios y su palabra

La Mejor Eleccion Dios y Su Palabra

La idea es mostrar para los niños que nuestra
mejor elección es:
Dios y Su Palabra...


La Biblia


Una sugerencia más para estos día
No se preocupe en dejarla igual al de las figuras,
más bien agarre el espíritu y use figuras compatibles
*Martillo
*Lámpara
*Espada
*Espejo
*Semilla
*Pan
*Agua

jueves, 26 de enero de 2017

TWISTER

Twister - En los pasos de Jesús

                 




                   

 La idea es muy buena para los días de EBI
Es un Twister "normal" aunque con la posibilidad de usar los enseñamientos actuales

Claro que algunas observaciones necesitan ser entendidas.
Si su grupo es grande, tal vez sea necesario plastificar los piecitos para que
no se desgasten con facilidad.
Y la diferencia de en este juego es que el Twister basta seguir reglas de color según
lo que indica el dado, y aquí en nuestro Twister
llegará el momento que los niños van a tener que elegir
pisar en la MENTIRA o Perder el Juego.
Y esto nos da la oportunidad para enseñar que en la vida tendremos que
perder algunas veces para mantener nuestro compromiso con Dios!

BIBLIA GIGANTE


LA BIBLIA GIGANTE 

La idea es construir una biblia en formato de estante donde se puedan

colocar, sacar y mover los libros de la Biblia.
¡Vea que buenísimo!